Jeans: la prenda unisex que siempre está de moda

Ponte unos jeans sea cual sea tu estilo y disfruta de las tendencias de hoy y de siempre. Los colores lo dicen todo. Este tipo de pantalones de algodón son los más versátiles de todo el mercado. Hemos llegado a un punto en el que, con unos vaqueros, puedes combinar todos los colores que se ocurran. Sólo tienes que decidir tú cuál será el color que te apetezca llevar cada día. Los azules, los rojos, los grises, los morados, marrones e incluso los blancos, todos son colores masculinos con los que podrás ir vestido según tu gusto más personal. Si eliges el azul tejano, las partes de arriba blancas pueden ser las más recomendables. Unos vaqueros en ese color con una blusa en blanco crema, unos zapatos de tacón en marrón envejecido y un buen cinturón a juego, serán tu conjunto preferido para todo el año. Si quieres el color clásico por excelencia, elige el negro liso. Un negro mate con una chaqueta de punto ajustada en color granate y unos botines chelsea son también una muy buena elección para el invierno. Los marrones oscuros, como el chocolate, combinan a las mil maravillas con los beige y los azules claros. Los blancos con los rojos y con los verdes. Una camiseta en cualquiera de esos dos colores y no pasarás inadvertida.

Un estilo para cada pantalón vaquero

Los tejanos femeninos tienen ese toque personalizado que tanto se necesita. No hay un único modelo, hay una variedad casi ilimitada con diseños de lo más interesantes. Los jeans de pitillo, por ejemplo, te pueden dar un aspecto de lo más punk. Junto con unas botas militares desabrochadas y una camiseta corta de algodón, con algún dibujo en blanco y negro, tendrás el look típico de los ochenta más atrevidos. Para lograr una imagen más casual y actual, ponte unos bootcut. Gracias a su pernera un poco ensanchada, podrás llevar tus botas camperas preferidas, sin que ello te suponga un verdadero incordio. Si te va lo clásico, ponte unos vaqueros rectos. Perfectos para llevarlos con unos zapatos de medio tacón y una blazer. Si te gusta una imagen más de sport, prueba con unos vaqueros anchos y una sudadera con capucha. Déjate llevar por tu instinto y elige el tipo de vaqueros con el que realmente te sientas más a gusto. La comodidad es lo más importante cuando se trata de pasar todo el día fuera de casa.

Los pantalones vaqueros que toda mujer necesita

Entra en Zalando y verás que nuestra colección de tejanos para mujer son la mejor recopilación de todo el panorama internacional. La calidad y el diseño son algunas de las características a las que prestamos más importancia. No te olvides de pensar en tu físico a la hora de elegir tu pantalón ideal. Los jeans slim fit son mejor para piernas alargadas y culos estrechos, mientras que los bootcut equilibran un poco la balanza entre caderas y pierna ancha. Los rectos, sin embargo, van bien tengas el físico que tengas.

Cada temporada, las tendencias se abren camino dando lugar a piezas únicas, a excepción de los vaqueros de mujer que resisten estoicamente sus ataques continuos. Estas prendas atemporales custodian año tras año los armarios femeninos reinventándose y cambiando parcialmente parte de su tipología. Sus orígenes comienzan en la ciudad de Génova y en la labor de los pescadores que necesitaban atuendos de telas muy resistentes para poder desempeñar mejor su trabajo. Sin embargo, el diseño actual tiene mayor afinidad con el prototipo creado por Levi Strauss y Jacob Davis en 1873; tejanos cuyos bolsillos fueron reforzados con pequeñas chapas de cobre. Así pues, el material tejano de Génova junto a la estética depurada de Strauss dieron forma a los vaqueros actuales.

"La moda es un lenguaje que se crea así mismo en la ropa para interpretar la realidad" - Karl Lagerfeld, diseñador

Dejando a un lado la historia, igual que hay una falda perfecta para cada ocasión y para cada mujer, tanto igual sucede en el caso de los jeans. Los pantalones estilo roll-up conforman una tendencia visible en las pasarelas de moda y ahora puedes adaptarla a tu ritmo de vida diario. Combínalos con una cazadora biker sobre una blusa nude y súmale unas bailarinas metalizadas para conseguir un outfit transgesor.

Jeans que se adaptan a cualquier mujer y a sus necesidades

Los vaqueros de mujer están viviendo su reinado, de hecho no han dejado de hacerlo, y en Zalando te presentamos una amplia colección de modelos actuales y cómodos para que les rindas tributo con total libertad. Custodia los looks urbanos más relajados con tejanos boyfriend y zapatillas, o conviértelos en tu seña de identidad a la hora de salir de fiesta con sandalias taconazo y complementos cool. También puedes incorporar jeans de mujer un casual friday para desplegar su talante chic durante y tras tu jornada laboral, con blusa blanca, chaqueta tweed y el calzado clásico por excelencia, unos magníficos stilettos en color negro. Presume con este must-have de enorme recorrido y suple todas las carencias denim de tu armario con la amplia variabilidad de modelos que encontrarás en nuestro catálogo.

No te pierdas

Chaquetas de cuero de mujer

Bolsos de asa corta para mujer

Bailarinas clásicas

Chaquetas finas de mujer

Relojes de mujer