Campaña de concienciación sobre el cáncer de mama.

¿Qué es la campaña de concienciación sobre el cáncer de mama de Zalando?
Por primera vez, Zalando lanza este año una campaña internacional de concienciación sobre el cáncer de mama, a través de la cual apoyará diferentes proyectos en los países en los que está presente. Con esta campaña, Zalando quiere contribuir con la concienciación sobre el cáncer de mama y la lucha contra esta enfermedad. Al apoyar en varios países a organizaciones y entidades que se han dedicado durante mucho tiempo a luchar contra el cáncer de mama, Zalando quiere unirse al ambicioso objetivo de que la enfermedad desaparezca y también de mejorar la calidad de vida de la gente que ha luchado o aún lucha contra ella. Además, Zalando quiere apoyar a Lazo Rosa en su propósito de aumentar al 100% la tasa de supervivencia.

¿Qué actividades apoya Zalando a través de esta iniciativa?
Con esta campaña, Zalando respalda diferentes proyectos en algunos de los mercados donde está presente. Una de las iniciativas consistirá, por ejemplo, en el apoyo en España al programa de la Asociación Española Contra el Cáncer "Atención integral a la mujer con cáncer de mama", que mejora la calidad de vida de personas diagnosticadas con esta enfermedad. Zalando secundará iniciativas locales del Lazo Rosa en Bélgica, al financiar la investigación sobre la detección precoz del cáncer de mama, y en los Países Bajos, al contribuir con proyectos centrados en la calidad de vida y el cuidado post-tratamiento de las pacientes. En Francia, la campaña apoyará a la fundación ARC, que se dedica a la investigación sobre el fibroma de mama, resultante de los tratamientos contra el cáncer, y a la mejora en la calidad de vida de las pacientes que se someten al tratamiento. En Italia, Zalando respaldará la investigación sobre el cáncer de mama de la fundación AIRC a través de la financiación de dos becas semestrales para jóvenes investigadores.

¿Cómo apoya Zalando a la AIRC en Italia?
En Italia, Zalando financiará dos becas de dos años para jóvenes investigadores sobre el cáncer de mama. La recepción de candidaturas se anunció en abril de 2019 en los principales canales científicos y en la página web de la AIRC. El Comité Científico y Técnico de la AIRC, que cuenta con miembros del ámbito internacional de investigación, seleccionará las candidaturas para las becas a finales de 2019. Las personas seleccionadas tendrán un mes para aceptar las becas, que se anunciarán oficialmente a principios de 2020.

¿Cómo apoya Zalando a la AECC en España?
En España, Zalando proveerá fondos para el proyecto "Atención integral a la mujer con cáncer de mama”, fundado por la AECC. Algunos de los objetivos de este proyecto son minimizar los trastornos emocionales y psicológicos provocados por el cáncer de mama y facilitar el acceso a los recursos sociales disponibles en la AECC para enfrentarse a la enfermedad.  Así, este proyecto ofrece atención psicológica, atención social, tratamiento del linfedema, actividades de ocio y recomendaciones sanitarias.                               La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una entidad social sin ánimo de lucro, financiada en un 90% de forma privada, que desde hace 66 años lidera los esfuerzos de la sociedad española para reducir el impacto de esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de cáncer. La AECC defiende a las personas frente al cáncer luchando contra la enfermedad desde la prevención, el apoyo y acompañamiento, y la investigación. Desde 2011, la AECC ha destinado más de 56 millones de euros de financiación a más de 380 proyectos de investigación sobre el cáncer.  

 


¿Quieres un 10% de descuento en tu próxima compra? *

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra. Además, te pondremos al día con las últimas tendencias, consejos de estilo y ofertas.

En nuestra sección de protección de datos se puede obtener más información sobre cómo procesa los datos Zalando.