Zalando
Política de privacidad

Versión:
05/2018
versiones anteriores
versiones anteriores PDF

Esta política de privacidad le ofrece una vista general del procesamiento de sus datos en Zalando. Se aplica a todos los sitios web, aplicaciones y otros servicios ofrecidos por Zalando.

Cómo leer estas políticas de privacidad: le ofrecemos varias formas de leer esta política de privacidad. En primer lugar, esta sección contiene información básica. Posteriormente, hemos ordenado esta política de privacidad según los temas relevantes y dividida en capítulos individuales. Si ya es todo un «profesional», puede dirigirse directamente a capítulos individuales a través del siguiente menú de selección.

Un breve resumen precede a cada capítulo. Dicho resumen explica brevemente el contenido del capítulo. Si solo desea obtener una vista general rápida de todo el procesamiento de datos, resulta recomendable leer los resúmenes. Si desea familiarizarse con los detalles, puede hacer clic en «Más», debajo del resumen correspondiente. A continuación, verá el contenido completo del capítulo.

Hemos prescindido de las referencias tan a menudo como sea posible. De esta forma, toda la información explicada coherentemente sin importar en qué capítulo se encuentre. Sin embargo, si lee esta Política de privacidad desde el principio hasta el final, podrá detectar texto repetido. No pudimos evitar por completo algunas referencias cruzadas. Por ejemplo, hemos resumido todo el procesamiento de datos específico del país en un capítulo independiente y, por tanto, siempre se debe consultar este capítulo si existe procesamiento de datos específico del país.

A qué servicios y ofertas se aplica esta política de privacidad: la forma en que procesamos sus datos rn Zalando es similar para la mayoría de nuestras ofertas. Por lo tanto, esta Política de privacidad se aplica a todos los servicios que proporcionamos a nuestros clientes en Europa. Independientemente de si lo hacemos a través de un sitio web, una aplicación, en tiendas, por teléfono en eventos o a través de redes sociales u otros canales. Para mejorar la comprensión, usamos el término «servicios» para abarcar cualquier «caso normal».

Sin embargo, también hay algunos servicios en los que, excepcionalmente, procesamos sus datos de manera diferente o para fines especiales. Esto puede deberse a la naturaleza de un servicio o a requisitos específicos del país. Si hacemos referencia a dichos casos (es decir, «desviaciones del caso normal»), lo denominamos «específico del servicio» o «específico del país».

Finalmente, debe tenerse en cuenta que Zalando no representa una única empresa. Zalando es un grupo y, por lo tanto, está formado por un gran número de empresas. No todas estas empresas ofrecen servicios o procesan sus datos. Por lo tanto, para simplificar, a continuación solo se mencionan aquellas empresas del grupo Zalando que realmente se encargan del procesamiento de sus datos. Es decir, al referirse a «Zalando», «nosotros» o «nos» se hace referencia a las empresas responsables del grupo Zalando.

1. ¿Qué datos procesa Zalando?

Zalando ofrece una gran variedad de servicios que puede usar de diferentes maneras. Dependiendo de si se pone en contacto con nosotros en línea, por teléfono, en persona o de cualquier otra manera, y de qué servicios utilice, se generan diferentes datos desde diferentes fuentes. Comparte mucha de la información que procesamos si utiliza nuestros servicios o se pone en contacto con nosotros, por ejemplo, cuando se registra y proporciona su nombre o dirección de correo electrónico o dirección postal. Sin embargo, también recibimos información técnica sobre dispositivos y acceso que recopilamos automáticamente a medida que interactúa con nuestros servicios. Por ejemplo, puede tratarse de información sobre el dispositivo que está utilizando. Recopilamos más datos a través de nuestros propios análisis de datos (por ejemplo, durante estudios de investigación de mercado y evaluación de clientes). También podemos obtener información sobre usted de terceros, como agencias de crédito y proveedores de servicios de pago.

2. ¿Para qué utiliza mis datos Zalando?

Zalando procesa sus datos de acuerdo con todas las leyes de protección de datos aplicables. Por supuesto, respetamos los principios de la ley de protección de datos para el procesamiento de datos personales. Por lo tanto, procesamos sus datos solo para los fines descritos en esta Política de privacidad o durante la recopilación de datos. Estos son principalmente el proceso de compra y la provisión, personalización y desarrollo, así como la seguridad de nuestros servicios. Además, utilizamos sus datos dentro de la estricta legislación alemana y europea de protección de datos, sino también para otros fines, tales como el desarrollo de productos, la investigación científica (especialmente en los ámbitos del aprendizaje automático, la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo) y estudios de mercado, para la optimización de procesos de negocio, el diseño orientado a la demanda nuestros servicios, así como para la publicidad personalizada.

3. Servicios personalizados

El desarrollo y la provisión de funcionalidades y servicios personalizados para usted representa nuestra principal prioridad. Independientemente de la ubicación, el tiempo y el equipo, le ofrecemos una experiencia de compra individual y una oferta adaptada a sus intereses individuales. El procesamiento de sus datos para personalizar nuestros servicios es, por lo tanto, una parte integral del desempeño de Zalando.

4. Información sobre sitios web y aplicaciones

Usamos su información para proporcionar sitios web y aplicaciones de Zalando. Además del dispositivo y los datos de acceso asociados con cada uso de estos servicios, la naturaleza de los datos procesados y los fines del procesamiento dependerán, en particular, de cómo utilice las funciones y servicios proporcionados a través de nuestros servicios. También usamos la información que recopilamos cuando usamos nuestros servicios para descubrir cómo se utiliza nuestra oferta en línea. Entre otras cosas, utilizamos esta información en el contexto de la personalización de compras para mejorar nuestros servicios y la publicidad personalizada.

5. Boletín de noticias

Le ofrecemos varios servicios de boletines de noticias. Recibirá información sobre los temas cubiertos por los boletines informativos individuales y más información cuando se registre para recibir un servicio de boletín informativo. Además, también hay boletines informativos específicos del servicio, que son parte integral de un servicio especial. Por ejemplo, solo recibirá el boletín informativo Zalando Lounge si participa en Zalando Lounge Shopping Club. Cuando usamos nuestro boletín informativo, también registramos datos de dispositivos y de acceso.

6. Recomendaciones de productos individuales por correo electrónico y servicio push

En relación con nuestros servicios, le presentamos información y ofertas de Zalando en función de sus intereses. Estas recomendaciones individuales de productos están disponibles por nuestra parte, independientemente de si se suscribió a un boletín informativo. Para la selección de recomendaciones de productos individuales, utilizamos principalmente sus datos de compras anteriores y sus datos de intereses de acuerdo con las disposiciones legales, de donde deducimos sus intereses de productos teniendo en cuenta los intereses y preferencias y los datos de perfil facilitados.

7. Vales

Utilizamos los datos proporcionados en el contexto de un pedido de cupones de Zalando para revisar y procesar el pedido, así como para enviar y canjear el cupón. Esto incluye el registro y el procesamiento de los datos relacionados con el uso de comprobantes, en particular para evitar el fraude.

8. ¿Cómo utiliza Zalando mis datos para la publicidad?

Nosotros y nuestros socios publicitarios utilizamos sus datos para ofrecerle publicidad personalizada, la cual se le mostrará en los servicios de Zalando y en los sitios web y aplicaciones de otros proveedores. Para ello, nosotros y nuestros socios publicitarios utilizamos tecnologías estándar de Internet. Esto nos permite hacer publicidad de una manera más específica, de modo que solo podamos presentarle publicidad y ofertas que sean realmente relevantes para usted. Esto nos permite satisfacer mejor las necesidades de nuestros usuarios en cuanto a personalización y descubrimiento de nuevos productos y lograr despertar su interés en nuestros servicios a largo plazo a través de una experiencia de compra más personal.

9. ¿A quién se le envían mis datos?

Zalando solo transmitirá sus datos si así lo permite la legislación de protección de datos alemana o europea. Trabajamos estrechamente con algunos proveedores de servicios, como servicio al cliente (por ejemplo, proveedores de servicios de línea directa), proveedores de servicios técnicos (como operaciones de centros de datos) o empresas de logística (como compañías postales como DHL). Estos proveedores de servicios solo pueden procesar sus datos en nuestro nombre bajo condiciones especiales. En la medida en que los utilicemos como procesador, los proveedores de servicios solo podrán acceder a sus datos en la medida y durante el período requerido para la prestación del servicio respectivo. Si está comprando en un socio de Zalando, le pasaremos ciertos datos de compra al socio de Zalando (como su nombre y dirección de entrega) para que el socio de Zalando le pueda entregar los productos solicitados.

10. ¿Qué derechos de privacidad tengo?

Sobre la base de los requisitos legales pertinentes, goza de los siguientes derechos de privacidad legales: derecho a la información (artículo 15 del RGPD), derecho a la eliminación (artículo 17 del RGPD), derecho de rectificación (artículo 16 del RGPD), derecho a la limitación del procesamiento (artículo 18 del RGPD), derecho a la portabilidad de los datos (artículo 20 del RGPD), derecho a presentar reclamaciones a una autoridad de protección de datos (artículo 77 del RGPD), derecho a la revocación del consentimiento (artículo 7, párrafo 3, del RGPD) y derecho a oponerse a ciertas operaciones de procesamiento de datos (artículo 21 del RGPD). Los datos de contacto para sus solicitudes se encuentran en «Persona de contacto».

11. ¿Cuándo se borrarán mis datos?

Almacenaremos sus datos personales durante el tiempo necesario para los fines establecidos en esta Política de privacidad, en particular para cumplir con nuestras obligaciones contractuales y legales. Si es necesario, también almacenaremos sus datos personales para otros fines, siempre y cuando la ley nos permita almacenarla para fines específicos, incluso para la defensa de derechos legales.

12. ¿Cómo protege Zalando mis datos?

Sus datos personales se transmiten de forma segura mediante encriptación. Esto se aplica a su pedido y al inicio de sesión del cliente. Usamos el sistema de codificación SSL (Secure Socket Layer). Además, protegemos nuestros sitios web y otros sistemas mediante medidas técnicas y organizativas contra la pérdida, destrucción, acceso, modificación o difusión de sus datos por parte de personas no autorizadas.

13. Modificaciones de esta política de privacidad y personas de contacto

A medida que desarrollamos nuestros sitios web y aplicaciones e implementamos nuevas tecnologías para mejorar nuestro servicio para usted, es posible que se requieran cambios a este Aviso de privacidad. Por lo tanto, le recomendamos que revise esta política de privacidad de vez en cuando.

Las preguntas sobre la protección de datos en el grupo Zalando se pueden dirigir a nuestro responsable para protección de datos en cualquier momento. La forma más sencilla de contacto es privacidad@zalando.es.

14. Información específica del país

Nuestro procesamiento de datos puede variar de un país a otro. Aquí puede descubrir las desviaciones específicas de cada país.

15. Indicaciones sobre cookies

Aquí puede descubrir qué cookies usamos. Puede encontrar la descripción general de todas las cookies utilizadas aquí [https://www.zalando.es/cookies]